Ante la creciente presión de la demanda de los vecinos en los centros de testeos en la provincia de Córdoba, el Gobierno local ya estaría evaluando replicar la recomendación de Nación para no testear a aquellos que son contactos estrechos de un caso positivo.
Con esta medida, esos contactos serán considerados en aislamiento y no tendrán que hisoparse, en la búsqueda de reducir las multitudes que se agolpan a diario en las principales ciudades cordobesas, aun con el sol del verano.
Sobre el tema habló Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, que señaló que “contactos estrechos no se hisoparian”, dijo a El Doce a la vez que recordó que aplicar luego las medidas de Nación “es decisión de cada juridiscción”, señaló.
“Recordemos que en Córdoba, en el último protocolo todo contacto estrecho de un positivo no se testeaba y se aplicaba aislamiento, que se tenía que comunicar por una página del Gobierno”, completó el jefe médico.
Seguidamente, expresó: “Aquellos que son trabajadores esenciales y son contactos estrechos con testeo inicial y testeos periódicos pueden volver a trabajar, en el protocolo de la Provincia”, indicó.
“Hay que valorar beneficio y costo de cada situación. Si se persigue el impacto económico que siempre tiene sacar un trabajador de una actividad laboral productiva siempre la balanza se inclina hacia el diagnóstico precoz”, finalizó.