Una desgracia con suerte ocurrió en las últimas horas en una casa de familia ubicada en barrio Universitario de Horizonte, en Córdoba. Allí, la perra del hogar, llamada Zeppelin, despertó a su dueña, Yanina, mientras su vivienda se incendiaba.
El hecho ocurrió este viernes por la mañana cuando la caja eléctrica del hogar sufrió un desperfecto técnico y se prendió fuego. El animal estaba durmiendo en el living cuando comenzó el incendio, fue a la pieza y saltó sobre la mujer, que es hipoacúsica, para alertarla.
Por suerte, ambos pudieron escapar a tiempo y no sufrieron heridas. “Gracias a mis vecinos que fueron valientes y tuvieron la voluntad de auxiliar”, dijo Fernando, pareja de Yanina. También tuvo palabras de agradecimiento para los Bomberos, el Servicio de emergencias y la Policía que acudieron para apagar el incendio.
A pesar de que la familia pudo salvarse, sufrieron importantes pérdidas materiales. Entre los elementos afectados por el fuego se encuentran muebles, camas y ropa. Para recuperarse de esta situación, la familia brindó el teléfono 351 6412302 para que quienes deseen ayudar lo hagan a ese número.