Córdoba sin seguridad: vecinos se defienden con palos

Ocurre en barrio Ampliación Las Palmas, donde los vecinos son asaltados a toda hora.

Córdoba sin seguridad: vecinos se defienden con palos
En Ampliación Las Palmas los vecinos se defienden (imagen de CCTV).

La inseguridad de Córdoba pasa a un nuevo escenario en el que son los propios vecinos los que toman la decisión de defenderse y tratar de restablecer el orden en las calles, como ocurre en Ampliación Las Palmas, en el oeste de la capital cordobesa.

Con palos, los vecinos están organizando su auto defensa y no dejan dudas: “Nos cuidamos entre nosotros”, explicaron a Telenoche de El Doce.

La decisión surge ante lo que se vive en muchos y amplios sectores de la ciudad y la provincia: “Estaba revisando el agua del auto y de la vereda del frente vino un chico con un cuchillo. Encontré un patrullero que, en vez de ir en su dirección, siguió de largo”, relató con crudeza otro vecino

“No se puede más de la inseguridad y que no hagan nada ellos tampoco”, afirmó indignado por la desprotección que padecen a diario y a la que han decidido poner fin.

Los testimonios son lapidarios sobre la inseguridad del barrio, en un escenario que es familiar en Córdoba: “Hay que mirar para todos lados cuando uno llega a su casa. Es increíble que uno tenga que subirse al auto con un palo”.

“Andan con cuchillos, con revólver. Nosotros nos cuidamos entre los vecinos”, cerraron.