Finalmente este lunes por la tarde llegaron a Córdoba unas 5.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviada por el gobierno nacional.
Según indicaron desde el ministerio de Salud de la provincia la campaña de vacunación continuará este martes, con el siguiente orden de prioridad:
- Equipo de salud de más de 60 años que se encuentren en actividad asistiendo a pacientes de riesgo
- Personas mayores residentes en geriátricos (en esta primera etapa será en instituciones con más de 50 integrantes)
- Docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades.
En el caso de las residencias geriátricas, la colocación de la vacuna estará a cargo de los equipos de salud en las mismas entidades. En tanto que, docentes y personal sanitario serán convocados, con turno previo, a los vacunatorios designados tanto en Capital como en Interior.
Mayores de 60
Vale recordar que desde el 21 de enero, en la provincia comenzó la campaña de vacunación a profesionales de la salud mayores de 60 años, luego de que ANMAT aprobara la efectividad de la vacuna en personas de este rango etario.
En esa primera etapa fueron 85 los profesionales vacunados, según indicaron desde el ministerio de Salud de la provincia.
Segundo componente
Por otra parte, días antes de que comenzara la vacunación a mayores de 60 años, también había iniciado la colocación del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, en el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos y en los 24 centros del interior provincial.
El cargamento con 11.000 dosis llegó ese lunes en horas de la tarde y el martes 19 comenzó una nueva etapa de vacunación. En esta ocasión se vacuna a quienes recibieron la primera dosis hace 21 días.