Finalmente este jueves Córdoba comenzó a vacunar a profesionales de la salud mayores de 60 años, luego de que ANMAT aprobara la efectividad de la vacuna en personas de este rango etario. Como primera medida serán 85 los profesionales vacunados, según indicaron desde el ministerio de Salud de la provincia.

Son para quienes atienden en áreas críticas de Covid-19 y miembros del Comité Asesor Científico de la ProvinciaNicolás Bravo

“Conforme al cumplimiento de la planificación establecida en la vacunación y existiendo un sobrante de 85 dosis, dado que hubo menos descartes en su aplicación de acuerdo a lo previsto por Nación, se realizará la colocación de las mismas a profesionales de la salud de atención en áreas críticas de Covid-19 y miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia”, indicaron.

La colocación, de estas dosis, comenzó a las 10 en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, iniciando con el doctor Hugo Pizzi (médico infectológo, especialista en la materia).

También fueron inmunizados el doctor Hugo Juri (Rector UNC), Rodolfo Rodríguez (Director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Andrés De León (Presidente Consejo Médicos) y el profesional de la salud Carlos Sabagh, entre otros.