Finalmente este lunes por la tarde llegó a Córdoba una tanda del segundo componente de la vacuna Sputnik V, para continuar con una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus. A partir de este martes se comenzará a aplicar a quienes ya recibieron la primera dosis.

“Cabe recordar que recibieron la primera dosis profesionales y personal de salud afectado a la atención de áreas críticas para coronavirus, protagonistas de la primera etapa de vacunación en nuestra provincia”, indicaron desde el Gobierno provincial.

Se trata de unas 11 mil dosis que llegarán en horas de la tarde a Córdoba y se espera que comience la nueva tanda de vacunación desde el martes en los 24 centros que están habilitados.

Vacunación en Córdoba

El Gobierno de Córdoba informó que este sábado se completó la segunda etapa de inmunización en la campaña de vacunación por Covid-19 en la provincia. La misma se realizó en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital, como así también en 24 hospitales provinciales del interior.

En aquella jornada de sábado se aplicaron un total de 787 dosis de la vacuna Sputnik V en el territorio provincial. Fueron suministradas a 231 hombres y a 556 mujeres. Para un total de 21.999 personas vacunadas contra el coronavirus.

Quienes estén interesados en ser vacunados pueden gestionar su turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas; o bien vía web. Los turnos quedarán registrados y los interesados serán notificadas una vez que Nación envíe la nueva tanda para ser inmunizados.