En contexto de la vacunación para combatir la pandemia del coronavirus, son más de 33 mil los cordobeses que no forman parte de los equipos prioritarios de salud que se han anotado para recibir la dosis de la Spunik V.

En ese sentido, a medida que haya más disponibilidad de dosis se irá vacunando a todos los grupos que quieran la inmunización. Hasta el martes pasado eran 33.043 las personas que habían manifestado la intención de recibirla.

Hay de todo. Desde personal sanitario que no está en los grupos prioritarios pasando por personas mayores de 60 años, personas con ciertas patologías y también población sana”, sostuvo Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia a La Voz.

Belfiore explicó que la rapidez dependerá de las tratativas que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación para conseguir más lotes de vacunas, ya sea de la rusa Sputnik V o de otras marcas e institutos de investigación con los que se está negociando.

Operativo de vacunación en Río Cuarto (La Voz)La Voz

Mientras tanto, este jueves se frenó la campaña de vacunación por Covid-19 en la provincia, ya que se acabó el primer lote de 22.050 dosis enviadas por la Nación.

La funcionaria dijo que probablemente el próximo sábado estaría arribando al país el nuevo lote con el segundo componente de vacunas Sputnik V, las que deberán ser aplicadas con una diferencia de 21 días a las mismas personas que recibieron la primera dosis.

El personal del equipo de salud de las áreas con mayor exposición a la infección podrán gestionar su turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas; o bien vía web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.