El Gobierno de Córdoba informó que este sábado se completó la segunda etapa de inmunicazación en la campaña de vacunación por Covid-19 en la provincia. La misma se realizó en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital, como así también en 14 hospitales provinciales del interior.

En la jornada aplicaron un total de 787 dosis de la vacuna Sputnik V en el interior provincial. Fueron suministradas a 231 hombres y a 556 mujeres. Para un total de 21.999 personas vacunadas contra el coronavirus.

Cabe recordar que el pasado jueves finalizó la colocación de dósis a los profesionales de la salud de Córdoba capital. El personal restante puede gestionar su turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22 horas; o bien vía web. Los turnos quedarán registrados y los interesados serán notificadas una vez que Nación envíe la nueva tanda para ser inmunizados.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

Este sábado el Ministerio de Salud de la Provincia reportó cuatro nuevos fallecimientos a causa de la infección. Y 525 casos positivos registrados en las últimas 24 horas.