La competencia internacional de rally raid Desafío Ruta 40, que se desarrolla en Córdoba desde este fin de semana, dejará como impacto positivo en la económica de la provincia alrededor de 1.800 millones de pesos, informaron desde el gobierno.
Hay 115 equipos inscriptos e impulsó la ocupación hotelera en la ciudad, ya que los establecimientos de mayor categoría se encuentran en -promedio- en un 90 por ciento en la ocupación. Desde la organización se espera una convocatoria total de 50 mil espectadores. El evento -de índole internacional- será transmitido en 192 países.
Estos alojamientos sumado a los gastos en gastronomía y sectores relacionados; más traslados, alquileres, servicios de asistencias y seguros generan un total de 1.800 millones de pesos. Las reservas, en algunos casos, se extienden hasta los seis días de estadía. El promedio de las mismas es de tres noches de alojamiento.
“Nos sentimos orgullosos de la enorme cantidad de eventos que, con la firme decisión del gobernador Martín Llaryora, estamos impulsando porque atraen turistas y visitantes que dinamizan la economía, generan y sostienen fuentes de trabajo y realzan la marca Córdoba ante los ojos del mundo”, puntualizó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.
QUÉ ES EL DESAFÍO RUTA 40
El emocionante Desafío Ruta 40 inició este sábado en la ciudad de Córdoba, comienzo de una aventura que recorrerá muchos de los paisajes más impactantes de la Argentina.
Este evento, esperado por entusiastas del deporte motor y la aventura, reúne a pilotos y equipos de renombre nacional e internacional, listos para enfrentarse a los rigores de la legendaria Ruta 40.
La prueba es válida por la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Raid (W2RC), que se llevará a cabo entre el 1 y el 7 de junio. Son cinco jornadas a través de Córdoba, San Juan y La Rioja.
Por primera vez en el historial del evento, Córdoba recibirá a la competencia para la previa, la largada y la llegada; y escenario del paso de la carrera en las etapas uno y parte de la dos y cinco.