San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza disputarán la final por el segundo pasaje disponible a Liga Profesional, tras dejar en el camino a Nueva Chicago y San Martín de Tucumán respectivamente. Será a partido único y Córdoba asoma como posible escenario, en cancha de Instituto o en la de Belgrano, con las dos parcialidades.
En principio corría con ventaja el Gigante de Alberdi, pero como la final se disputa este domingo 8 de diciembre a las 16 o las 17 y Belgrano es local de Estudiantes de La Plata el lunes 9 (a las 19.15), el estadio no estaría disponible.
Entonces cobró fuerza la posiblidad de que sanjuaninos y mendocinos se enfrenten en cancha de Instituto, donde hace un año Deportivo Riestra venció en la final a Maipú de Mendoza para lograr un ascenso histórico. Vale recordar que la Gloria se presenta este sábado en cancha de Lanús por la penúltima fecha de la Liga Profesional.
LA OTRA OPCIÓN, SAN LUIS
Más allá de la neutralidad y las comodidades y certezas que ofrecen los estadios cordobeses para este tipo de partidos, San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza no ven con malos ojos jugar en San Luis, en el estadio Juan Gilberto Funes, porque por cercanía le conviene a ambos.
Cabe señar que el estadio Kempes no estará disponible por el recital de la banda Q’Lokura este fin de semana.