La fundación Córdoba En Acción asiste, desde hace algunos meses, a personas en situación de calle, familias en emergencia, comedores, hogares y parajes del norte cordobés. A raíz de la pandemia y el aislamiento social, parecía que este año era imposible colaborar con el último grupo pero la ONG logró las habilitaciones y podrá viajar. “El norte cordobés nos necesita”, aseguraba el titular de la fundación Córdoba En Acción, Mauricio David, a La Voz.
David explicaba que el último objetivo del 2020 de la fundación era poder llevar a cabo la Caravana de Navidad. “Luego de un 2020 distinto para todos, donde nos reinventamos y trabajamos cruzando desafíos ante la nueva ‘normalidad’ para poder llegar a cada mesa donde nos necesitaban, queremos cerrar el año con una gran Caravana de Navidad hacia el norte cordobés. Con ese objetivo, este domingo 20 de diciembre viajaremos a las Salinas Cordobesas y parajes de la zona, acercando 200 bolsones familiares, bidones de agua, leche larga vida, juguetes, pañales y productos de higiene personal y limpieza”, explicó el representante.
Según David, la situación en el norte requiere de una atención urgente. Los efectos del Aislamiento Social tuvieron un impacto directo en la economía familiar. A los vecinos de estos pueblos y ciudades se les hizo cada vez más difícil afrontar los gastos de alimentación y sostenimiento diario.
Ante esta situación, la ONG tendrá un doble desafío. Por una parte, necesita reunir el sustento para dar forma a la campaña. Por otra parte, la fundación tendrá que minimizar al máximo los riesgos de transmisión del Covid-19.
“El contexto actual nos obligó a buscar estrategias que nos permitieron generar donaciones para cocinar y a la vez acompañar a distintos espacios que la crisis castigó. Con el bono contribución de 200 pesos, que ofrecemos cada mes, los cordobeses nos ayudaron a juntar productos y armar 100 bolsones y un poco más, pero aún necesitamos: yerba, azúcar, juguetes y productos de higiene y limpieza”, detallaron desde Córdoba En Acción a La Voz.
Al mismo tiempo, agregaron: “Estamos a tiempo de cubrir el objetivo. El jueves, viernes y sábado, de 10 a 20, estaremos recibiendo donaciones en Trafalgar 726, barrio Alta Córdoba. Y por supuesto, estaremos agradeciendo el acompañamiento”, expresaron. Quienes quieran colaborar también pueden coordinar las donaciones al siguiente número: (0351) 15 5639634.