El edificio de Tribunales II, ubicado en barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba, fue escenario de diferentes robos entre abril y junio del 2021. Parecía que los hechos no tenían responsable hasta que, este lunes, detuvieron a un efectivo de la Policía de Córdoba sospechado de la desaparición de los objetos.
Según trascendió, en el lugar, se sustrajeron dos notebooks -que tenían instalado un valioso software-, dos computadoras, y un mouse, un CPU, una pantalla y un teclado de diferentes equipos. “Es como si con todas las partes sueltas hubieran armado una nueva computadora”, describió una fuente policial.
En los últimos robos, los ladrones robaron dos costosa máquina para hacer café, además de otros efectos personales, que se encontraban dentro de despachos de funcionarios judiciales.
La investigación
Tras estos hechos, se dispuso la instalación de cámaras de seguridad y guardias permanentes. Sin embargo, los investigadores notaron que, en ninguno de los cuatro robos hubo aberturas forzadas (ni puertas ni ventanas) y en todos los casos, los delincuentes demostraron que conocían el edificio de Tribunales.
El fiscal Andrés Godoy estuvo al frente de la causa, junto a un grupo de Robos y Hurtos y de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de la Policía Judicial. Y el pasado miércoles, se decidió allanar a un policía, que quedó detenido.
Cadena 3 aseguró que el detenido es un policía que cumplió funciones de vigilancia en el edificio de los Tribunales Laborales. En un bolso se le secuestró una de las computadoras robadas el año pasado. También se halló otra computadora que se presume que también habría sido parte del botín.