Continúan las investigaciones para identificar a los autores del robo en el Polo Judicial de Córdoba. Días anteriores, ladrones ingresaron al lugar y sustrajeron computadoras y diversos implementos informáticos en oficinas del edificio anexo a los Tribunales II. Tras el hecho, se dispuso la colocación de cámaras de seguridad internas en todo el complejo.

//Mirá también: Usaron una camioneta del Ministerio de Salud de Córdoba para un asalto

Fuentes judiciales indicaron a La Voz: “Ya está en marcha la instalación de cámaras de seguridad en todo el Polo Judicial. Ya está adjudicado el proceso y se están haciendo las obras”. De esta manera, el lugar -donde funciona el área penal- ya cuenta con vigilancia en distintos sectores, además de otras medidas preventivas como detectores de metal.

Semanas atrás, se desató un escándalo al conocerse que ladrones habían accedido al fuero laboral y, de algunas oficinas, habían robado computadoras. Fuentes judiciales señalaron que se sustrajeron tres máquinas completas, aunque otras versiones señalan que se robaron partes de distintas máquinas.

Los delincuentes no rompieron puertas: usaron llaves que se encuentran guardadas en una oficina. El golpe fue preparado, aprovechando dos factores: la escasez de custodia policial y la baja presencialidad debido a la pandemia.

//Mirá también: Escándalo policial: imputan a agente de Policía Judicial de Córdoba por robo

“No rompieron nada. Ni las puertas. Entraron a oficinas de un juzgado, robaron y se fueron. No sabemos si todo fue en un solo momento o si en dos veces”, aseguró una fuente relacionada al hecho a La Voz.

Continúa la investigación

Una de las causas está radicada en la fiscalía de Rubén Caro, donde se dispusieron las primeras medidas investigativas.

Fuentes judiciales indicaron que todo apunta a un robo de equipamiento y “nada más allá”. En este punto, no se habrían buscado expedientes o sumarios complejos para sustraer.

“Un problema que tenemos es que los ladrones tuvieron cuatro salidas para escapar hacia la calle...”, explicó un informante judicial.

Un segundo robo

Voceros judiciales indicaron que, más allá de la causa radicada en la fiscalía de Caro, hay otra causa abierta por otros robos de implementos ocurridos en otras oficinas de ese fuero. Por lo que, no es la primera vez que se producen robos en oficinas del Poder Judicial.

//Mirá también: Un policía imputado por la fuga del preso detenido en Nuevo Jardín

A menudo se conocen robos de celulares, bolsos, carteras, prendas (y hasta de pruebas) en Tribunales II y hasta en Tribunales I, edificio ubicado frente al Paseo Sobremonte.