Aún no hay cuerpos ni restos encontrados. Sin embargo, dos hombres y una adolescente confesaron haber matado y enterrado a dos mujeres de su familia. El hecho ocurrió en barrio Autódromo, en la ciudad de Córdoba. Los acusados fueron encontrados casi de casualidad, en las Altas Cumbres.
El asesinato habría ocurrido entre el miércoles y jueves en una vivienda de calle Oscar Cabalén al 6500 de barrio Autódromo. En el lugar, vivían las dos mujeres, de 39 y 41 años, y varios jóvenes, con un dificultoso entramado familiar. Según los primeros testimonios, las víctimas fatales serían tías y madres de los acusados (de 20 y 24 años).
Cómo dio la Policía de Córdoba con los dos hombres sospechados
El presunto crimen se descubrió de casualidad, ya que ningún familiar había reportado las desapariciones. Según detalló El Show del Lagarto, el sábado a las 16, automovilistas que circulaban por las Altas Cumbres dieron aviso de una columna de humo que se divisaba en el sector.
Ante esto, una patrulla de Policía Caminera se acercó al origen del humo y descubrieron que se trataba de una fogata doméstica. El fuego se había preparado en una alcantarilla y sólo quedaban unos restos, lo que les hizo pensar que alguien había pasado la noche ahí.
Mientras patrullaban el sector, se encontraron con seis personas, dos adultos y cuatro niños, que caminaban con bolsos por la vera de la ruta. Según el medio, al ser consultados por los efectivos, los jóvenes dijeron que se dirigían a Mina Clavero para vacacionar.
Los efectivos decidieron llevarlos hasta la comisaría de Ischilín, ya que sospecharon del testimonio y circulaban con menores de edad. Cuando llegaron al destacamento, dieron como domicilio la vivienda de barrio Autódromo y los contactos de emergencia eran de las dos mujeres fallecidas.
En el grupo, había un bebé de un año, dos niños de 6 y 12 y una adolescente de 17 quien se quebró ante la policía y reveló que los mayores del grupo habían asesinado a las mujeres.
Los testimonios de vecinos de barrio Autódromo
En la vivienda trabaja personal del DUAR y Homicidios quienes intentan dar con los cuerpos de las mujeres. Sospechan que podrían haber sido desmembradas. En la casa hay un pozo ciego donde habrían depositado los cuerpos. Los vecinos aún están conmocionados y contaron que se trataba de una familia muy disfuncional.
Una de las vecinas resaltó que en la casa vivían entre 12 y 13 personas, sobre todo niños. “Son todos NN para mí, no iban a la escuela, no los llevaban a los médicos”, dijo. Además, comentó que sospechan que podría haber otros cuerpos en ese lugar.
En tanto, otra de las mujeres que brindaron su testimonio manifestó que la familia realizaba “rituales satánicos” durante la noche y aseguró que la mayoría de los habitantes de la casa “no tenían vida social”, a excepción de una de las fallecidas que trabajaba en un lavadero de la zona.