Nieve en Altas Cumbres y granizo en Punilla: qué dice el pronóstico para Córdoba

Policía Caminera confirmó que se registra caída de nieve copiosa desde el km 40 al 45 de la Ruta E-34.
Policía Caminera confirmó que se registra caída de nieve copiosa desde el km 40 al 45 de la Ruta E-34. Foto: Emilio Emiliano

Sorpresiva nevada en Traslasierra. Policía Caminera pide circular con precaución.

La primavera se hace esperar en Córdoba y después de tres días de “calorcito”, el frío parece regresar a la provincia. En horas del mediodía, la nieve sorprendió a Altas Cumbres y un manto blanco cubrió los terrenos. En tanto, en San Antonio de Arredondo, se registró caída de granizo.

Policía Caminera de Córdoba alertó por una copiosa nevada desde el kilómetro 40 al 45 de la Ruta E-34. Ante este fenómeno, efectivos recomendaron circular con precaución ante la visibilidad reducida por la niebla y lluvia.

En tanto, en San Antonio de Arredondo, localidad de Punilla, el granizo sorprendió a los vecinos. Una importante tormenta se desplegó en la zona. El fenómeno se desarrolló este domingo pasado el mediodía.

Cayó piedra en San Antonio de Arredondo.
Cayó piedra en San Antonio de Arredondo.

Qué pasará en Córdoba

Algunos barrios de la ciudad de Córdoba amanecieron este domingo con lluvias aisladas, condición que había sido anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional. Con el correr de las horas, el cielo se fue despejando aunque nunca perdió la inestabilidad.

Sin embargo, la entidad precisó que las tormentas continuarán en la tarde del domingo, con un 70% de probabilidad. Las lluvias estarán acompañadas por vientos leves del sector sureste, y una máxima de 21°C.