La sede principal del Anses en Córdoba ha sido cerrada al público este viernes, a partir de la confirmación de casos positivos de coronavirus entre los trabajadores de este organismo del Estado nacional.
El caso llegó con polémica ya que el cierre del edificio de calle Rivadavia, en el microcentro cordobés, fue dispuesto por los propios trabajadores, que denuncian cierta inacción por parte de la entidad ante las confirmaciones de contagios de covid-19, en el lugar.
Al respecto, la delegada Eugenia Palacios, ha dicho que “nos informamos el martes que había dos casos positivos, sin que se activen protocolos ni se nos dé aviso”, reclamó en declaraciones a Radio Universidad.
“Por eso pedimos el cierre por 48 horas, para cortar la circulación. Pero no fuimos escuchados y ayer se confirmaron otros dos contagiados”, denunció la delegada.
Sin rodeos, la empleada sostuvo que “hubo negligencia e incumplimiento de deberes de funcionario público”, por lo que pide la renuncia del Jefe regional: “no sabemos hasta dónde llega esto”, alertó.