Un preso fue asesinado a puñaladas en la cárcel de Bouwer. El agresor lo atacó en uno de los salones donde las cámaras de seguridad no llegaban a grabar, aunque el momento previo quedó registrado. Finalmente, fue trasladado al Hospital Príncipe de Asturias, donde se constato su muerte.
El hecho ocurrió el domingo en uno de los módulos de máxima seguridad de la cárcel. El joven fue identificado como Nicolás Alejandro Baigorri de 28 años, quien estaba en prisión desde agosto del año pasado por un robo. Según la Cámara 1 del Crimen su condena era hasta 2025.
CÓMO FUE EL ASESINATO EN LA CÁRCEL DE BOUWER
El momento previo al crimen, Baigorri y otros detenidos tuvieron una pelea. Uno de ellos lo tomó del cuello y lo llevó hacia un costado, donde no acceden las cámaras de vigilancia. El agresor le clavo un puntazo en el pecho y minutos más tardes, los compañeros de Nicolás lo encontraron agonizando en el piso.
Los efectivos llamaron a un servicio de emergencia, quienes lo trasladaron al Hospital Príncipe de Asturias pero finalmente, se constató su deceso.
El caso quedó en manos de la fiscalía a cargo de Guillermo González, quien a partir del registro de las cámaras de seguridad y testimonios de los presos, intentará determinar quién provocó la muerte del joven.