En su primera participación en la Copa Federal de fútbol femenino, Belgrano jugó la semifinal ante Rosario Central, le ganó 2 a 0 y siguen haciendo historia. El partido se disputó en el estadio de Sportivo Italiano y se cruzarán a River o a Huracán en el juego que arranca a las 15 en el mismo escenario.
La formación de las Piratas fue la siguiente: Gabriela Ricca; Milagros Cisneros, Magalí Pereyra, Noelia Vasarotto y Mariana Sánchez; Sofía Salas, Victoria Arrieto, Ariana Reche y Mariana Alisio; Sabrina Maldonado y Mayra Acevedo.
Las rosarinas salieron a la cancha con Paulina Aprile; Julieta Palmisano, Valentina Mana, Virginia Coronel y Elen Leroyer; Nadia Fernández, Martina Clerc, Daiana Gómez y Verónica Acuña; Paula Salguero y Lara López
El minuto a minuto de Belgrano - Rosario Central
En los primeros minutos, fueron las rosarinas las que empujaron a las cordobesas contra su arco. Tuvieron alguna chance mediante algún tiro libre de Coronel que atajó Ricca, la cuidapalos pirata. Antes de los 20 salió lesionada Mariana Alisio e ingresó Romina la Pepa Gómez.
A los 32, en la primer jugada asociada de Belgrano, una mano en el área de Central le dio el penal que Sabrina Maldonado convirtió en el 1 a 0.
Luego del gol, Central tuvo una chance de empate en el cierre de la etapa con Lara López que entró por derecha pero fue bien cerrada por la arquera celeste y Mariana Sánchez.
En el segundo tiempo, Rosario Central salió con todo. Daiana Gómez le pegó de afuera a los dos minutos y la pelota pegó en el travesaño.
A los 20, y ante la protesta de algún fallo, las rosarinas se quedaron con 10 ante la expulsión de Virginia Coronel. Con diez jugadoras, Central no se achicó y siguió yendo a buscar el empate.
Los espacios para la contra empezaron a aparecer. A los 38, Mayra Acevedo entró sola por derecha y su remate cruzado pasó cerca del palo derecho de la arquera Paulina Aprile. Y, a los 42, la Sabri Maldonado ganó en velocidad y definió de derecha para liquidar la semifinal.
Y así sólo quedaba esperar el final del partido que llegó con la alegría de las jugadoras de Belgrano que siguen escribiendo la historia grande del fútbol femenino cordobés y nacional.