Condenan en Ecuador al asesino de una cordobesa

Darwin Leonardo Floreano recibió una pena de 34 años por la muerte de Gabriela Pedraza.

Condenan en Ecuador al asesino de una cordobesa
Gabriela Pedraza fue asesinada en la casa en la que vivía, en Ballenita.

En Ecuador aplicaron una dura condena a Darwin Leonardo Floreano, el acusado por el asesinato de Gabriela Pedraza, una mujer oriunda de la ciudad de Córdoba que había iniciado sus planes de radicarse definitivamente en aquel país.

//Mirá también: La cordobesa en Ecuador fue asesinada

En el juicio se acreditó su responsabilidad en los hechos y Darwin Leonardo Floreano Macías fue sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión como autor del asesinato de Gabriela, de 50 años, quien alquilaba una casa en la localidad de Ballenita, Ecuador.

La sentencia dictada por los jueces César Vélez, Abdón Monroy y Felipe Pozo, del Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena, según ha informado Revista Caskabel.

La mujer estaba desaparecida desde el 3 de marzo de 2020 y tras una semana, fue hallada sumergida en una cisterna que fue abierta y sellada luego con cemento, debajo del piso de la casa que ella había alquilado con el fin de instalarse en esa localidad, a donde buscaba una oportunidad laboral para iniciar una nueva vida.

//MIrá también: Caso Gabriela Pedraza: detuvieron al presunto asesino de la cordobesa

Las pericias confirmaron que la cordobesa, de 50 años, murió por un golpe en la cabeza que le provocó múltiples fracturas de cráneo y que su cuerpo fue arrastrado por la casa, hacia una cisterna subterránea, que el o los asesinos sellaron con cemento, tras dejarla sumergida en el agua, de acuerdo a lo informado por el coronel Galo Pérez, jefe de la Zona 5 de la Policía Nacional de Ecuador, en declaraciones que recoge el diario El Universo.