El Concejo Deliberante finalizó con la entrega de los equipamientos a hospitales municipales de Córdoba. La iniciativa comenzó en 2020 cuando se creó un Fondo Sanitario con el aporte voluntario de concejales y funcionarios. Este miércoles terminó la entrega al Hospital de Urgencias, el Infantil y el Príncipe de Asturias.
//Mirá también: Segunda ola: despliegan un nuevo Hospital Militar de Campaña en Córdoba
La retención total de los salarios fue del 30 por ciento de las dietas de funcionarios y autoridades municipales de la ciudad de Córdoba.
Según lo informado desde el Concejo, la adquisición de equipamiento sanitario se realizó en dos etapas. Entre abril y septiembre de 2020 se reunieron 8,6 millones de pesos, monto con el que se adquirieron y se entregaron a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba dos vehículos utilitarios, un ecógrafo doppler, un electroencefalógrafo, dos sillones odontológicos, 10 camillas y 20 oxímetros de pulso.
En tanto, entre octubre y diciembre la retención salarial acumuló 3,7 millones de pesos, con los que se compraron tres equipos de anestesia destinados al Hospital de Urgencias, Infantil y Príncipe de Asturias.