Días agitados está viviendo el mundo Belgrano desde que el pasado sábado se conoció que Luis Fabián Artime es el nuevo presidente de la institución. El domingo firmó y fue presentado el nuevo DT, Alejandro Orfila y este lunes hubo reunión con el plantel, notificación de que algunos jugadores no seguían en el “Pirata” y primera práctica.
Alrededor de las 18, los 23 jugadores que quedaron en pie después de la “limpieza” se pusieron a las órdenes del flamante técnico. Como primera medida realizaron trabajos de fuerza en el gimnasio y luego ejercicios de pases y fútbol reducido.
Orfila desarrolló su primera práctica al frente del plantel profesional, acompañado de su cuerpo técnico compuesto por: Martín Fernández (preparador físico), Edgardo Galfioni (entrenador de arqueros), Diego Arias (preparador físico), Guillermo Almada (ayudante técnico), Alexis Castro (Analista de video).
Belgrano volverá a practicar este martes, a las 9:30, en Villa Esquiú. Los jugadores fueron citados una hora antes para complementar con ejercicios en el gimnasio.
Bajas en el plantel
Durante las primeras horas del lunes, el flamante DT comenzó a realizar cambios en el equipo. En total son 13 las bajas que tendrá el plantel, con dos jugadores que causaron sorpresa entre los hinchas. Ni el arquero César Rigamonti ni el defensor Franco Pardo serán tenidos en cuenta por Orfila.
Los desafectados serán: Rigamonti, Alejandro Cabral, Franco Pardo, Maximiliano Lugo, Ivo Constantín, Juan Salas, Franco Negri, Azarías Molina, Martín Garnerone, Rickemberg, Wilson Altamirano, Meriano y Franco Barbieri.