En un emotivo derby, el Corinthians se lo empató al Palmeiras como vistante 2 a 2, en el marco del torneo Paulista en Brasil. El ex Talleres, Rodrigo Garro, se destacó una de las figuras y anotó el gol con el que el Corinthians se llevó un punto. Y con la especialidad del enganche formado en Instituto, un tiro libre.
Ya sobre el cierre de un emotivo encuentro el pampeano ejecutó un tiro libre de zurda y con maestría, para mandarla a la red y remontar un 0-2 abajo de su equipo, por la novena fecha del torneo. El primer gol del local fue obra de Endrick, la nueva joya brasilaña, que será refeurzo de Real Madri.
Se jugaba el minuto 99, por la adición del árbitro, y el Corinthians estaba con uno menos, cuando Garro acarició la pelota en el tiro libre y la puso junto al palo. Fue titular al igual que su compatriota, Fauto Vera, y que el ex San Lorenzo, Ángel Romero.
EL PASE DE RODRIGO GARRO, COMPARTIDO ENTRE TALLERES E INSTITUTO
El enganche surgido en Instituto y que cumpliera con un par de muy buenas temporadas en Talleres fue transferido al club brasileño en cerca de 7 millones de dólares. El 60 por ciento de la ficha es Albiazul, el 40 por ciento restante de la Gloria.
Después de un desacuerdo entre las partes para el cobro de la transferencia, con intervención de la Fifa para destrabar el pase, Garro fue habilitado y debutó el a comienzos de febrero contra el Santos, derrota por 1 a 0, la quinta consecutiva hasta allí de su nuevo club.