Con el país conmovido por el fuerte temporal en Buenos Aires, con inundaciones, el clima también presentará un brusco cambio en gran parte de Córdoba, con alerta por tormentas intensas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dieron aviso de que rige una alerta amarilla por tormentas en Córdoba y otras provincias. Con vigencia hasta este domingo, y un marcado descenso de temperatura en la noche del sábado.

También se pronostican ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y tormentas desde el sur, sur-este y este de la provincia.
EL AVISO DE LA SECRETARÍA DE RIESGO
Fuentes de la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia estimaron que la tormenta ingresaría a la ciudad de Córdoba cerca de las 23 de este sábado, acompañada de las fuertes ráfagas de viento.
“La alerta rige hasta el día domingo, inclusive. Se solicita a la población extremar medidas de seguridad, evitando actividades al aire libre en las zonas y horarios antes mencionados, como así también el resguardo de vehículos, de otros bienes, y del hogar”, advirtieron.

La Municipalidad de Córdoba también alertó por el ingreso de un frente frío para la noche del sábado y madrugada del domingo. La máxima bajaría de 29 a 19 grados, con cielo parcialmente nublado.
RECOMENDACIONES ANTE ALERTA AMARILLA
La alerta nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño”. Ante esto, el SMN emitió las siguientes recomendaciones:
- Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
- Mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
- No estacionar el vehículo bajo los árboles.
- Mantener cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
- Informarse por autoridades.
- En caso de verse afectado por este fenómeno comunicarse con los organismos de emergencias locales.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.