Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) rescató a una mujer de 69 años que cayó a un pozo de siete metros de profundidad en la ciudad de Córdoba. Luego de la tremenda precipitación, la víctima contó qué sucedió.
CÓRDOBA: MUJER DE 69 AÑOS CAYÓ A UN POZO DE SIETE METROS
Leticia Bravo estaba colgando la ropa que había terminado de lavar en su casa cuando, por causas que se intentan establecer, la loseta que estaba encima del pozo negro de su casa cedió. “Fue un segundo que se me abrió la tierra, literal”, recordó en diálogo con El Doce.
La mujer se colocó en posición horizontal para evitar ahogarse mientras rasguñaba las paredes de tierra y barro, según su testimonio. Una vez posicionada de forma que el líquido no significara un peligro, ella empezó a pedir auxilio a los gritos.
HABLÓ EL HERMANO DE LA MUJER QUE CAYÓ A UN POZO EN CÓRDOBA
Su hermano, quien vive en el domicilio colindante, estaba viendo el partido de Belgrano contra Racing cuando “gracias a Dios bajé el volumen y escuché sus gritos”, según rememoró en diálogo con el medio mencionado.
“No veía nada porque no había iluminación, puse una luz y la vi con el líquido por debajo del cuello”, detalló abrumado el hombre, quien atinó a atar una punta de cable a una reja y le dio el otro extremo a ella, hasta que llegaran las autoridades.
Personal del Duar llegó al domicilio ubicado en calle Arica al 1.010, barrio Villa del Libertador, a las 21.44, una hora posterior al incidente. “Se procedió al rescate de una mujer de 69 años que había caído a un pozo de 7 metros de profundidad”, detallaron en el comunicado oficial.
Posteriormente, un servicio de emergencias trasladó a Leticia al Hospital Príncipe de Asturias, donde la evaluaron y le dieron el alta médica. Sin embargo, ella debe esperar cinco días ya que puede sufrir alguna infección.