El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación de la muerte de bebés en el hospital Materno Neonatal de Córdoba, citó a las mamás de los sobrevivientes para informarles los próximos pasos judiciales. En este sentido, pidió autorización para que los niños sean revisados por profesionales.
Este miércoles, la fiscalía convocó a las ocho mamás de los bebés que sobrevivieron y les comunicó la realización de estudios médicos. En esta etapa de pericias, los profesionales realizarán análisis y controles a los pequeños para sumar información a la causa.
Según detalló Daniela Morales Leanza, abogada de una de las mamás convocadas, se trató de una reunión informativa donde se les explicaron los procedimientos a los que se verán sometidos los menores durante el mes de abril.
En qué estado está la causa del hospital Neonatal de Córdoba
Hasta el momento, hay dos personas detenidas: la enfermera Brenda Agüero, acusada de cinco homicidios de recién nacidos y ocho ataques calificados como homicidios en grado de tentativa; y la exdirectora del nosocomio Liliana Asís, imputada por encubrimiento agravado, falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionaria pública.
La principal hipótesis de la fiscalía apunta a que la dirección del hospital, integrada por la detenida Liliana Asís, “estaba al tanto de que había un delito que debía ser investigado”.