El Consejo de Médicos de Córdoba emitió un comunicado respecto a la investigación en el hospital Neonatal. Desde el organismo expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas, con los profesionales de salud del nosocomio y pidieron una investigación “sin sensacionalismos” de la Justicia.
Ante la muerte de cinco bebés sanos en el nosocomio provincial, la entidad que agrupa a profesionales de la salud se refirió al hecho y solicitó una “investigación profunda, sin sensacionalismos, sin interpretaciones apresuradas y sin hipótesis infundadas”.
“Es algo gravísimo y como médicos y seres humanos nos impacta fuertemente”, expresó Héctor Oviedo, presidente del Consejo de Médicos, en Arriba Córdoba. Además, se solidarizó con el equipo de salud del Hospital Materno Neonatal y dijo: “Hay agentes que han trabajado denodadamente durante años para salvar la vida de mamás y de los bebés”.
En tono al comunicado, Oviedo exigió a la Justicia de Córdoba que cuente lo que está pasando “para evitar que haya sensacionalismo, gente que haga hipótesis y perjudiquemos a gente que trabaja ahí, al honor de esa gente, al prestigio de la institución”.
La investigación, a cargo del fiscal Raúl Garzón, mantiene un completo hermetismo. Sólo se conoció la citación a las familias de los bebés fallecidos, mientras se esperan los resultados de los estudios complementarios de las autopsias.