El doloroso relato de una mamá que perdió a su bebé en el hospital Neonatal de Córdoba

“Mi bebé nació totalmente normal, sano. Y a la hora y media se descompensó”, contó Vanesa Cáceres.

Hospital Materno Neonatal de Córdoba. (La Voz / José Hernández)
Hospital Materno Neonatal de Córdoba. (La Voz / José Hernández)

Vanesa Cáceres fue una de las mamás que perdió a su bebé en circunstancias poco claras, en el hospital Neonatal de Córdoba. El nacimiento se produjo con normalidad pero el 18 de marzo, el niño se descompensó y murió.

“El embarazo fue totalmente normal, controlado totalmente. No era embarazo de riesgo, sí una cesárea programada. Mi bebé nació totalmente normal, sano. Y a la hora y media se descompensó”, explicó a radio Mitre.

La mujer detalló que los médicos aseguraron que se trató de una arritmia y paros cardíacos, los que provocaron la muerte del bebé. “Empiezan a ponerle drogas para que reaccione su corazón. Después empeoran las cosas. Todo eso en el mismo día, a las horas. Al tercer paro cardíaco ya no pudo continuar”, recordó la mujer.

Ante el inesperado desenlace, la mujer sospecha que no se trató de una muerte natural. Por eso, el caso fue denunciado a la Justicia.

“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, esto cambia toda la teoría. Ahora confío en que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo junto con su abogado, Carlos Nayi.