Causa hospital Neonatal de Córdoba: el testimonio de la abuela de una de las bebés fallecidas

Romina Ceja, la mama de la joven que perdio el bebe en el neonatal
Romina Ceja, la mama de la joven que perdio el bebe en el neonatal

Romina Cejas perdió a su nieta en junio y contó las irregularidades que vivieron en la institución.

El hospital Neonatal está en la mira de la Justicia de Córdoba después de que se conocieran cinco muertes de bebés en circunstancias poco claras. En las últimas horas, trascendió el testimonio de Romina Cejas, abuela de una recién nacida fallecida en junio, quien detalló las inconsistencias del deceso.

Romina Cejas es mamá de una adolescente de 17 años que, en junio, tuvo a su bebé en el hospital Neonatal. Según relató en Telenoche, el trabajo de parto comenzó el día 5, la pequeña nació el 6 y el 7, le comunicaron que había fallecido de un “paro cardiorrespiratorio”.

“A las 4.28 nació la bebe, con 3.500 kilos”, precisó Romina. Asegura que el nacimiento y el post parto sucedió con normalidad pero que, a partir de las 14 horas, la bebé “empezó a estar fría, estaba molesta y no quería comer”, detalló.

La dolorosa secuencia

Minutos después, la recién nacida se descompensó y fue retirada del lado de su madre. En tanto, la parturienta, quedó al cuidado de un grupo de enfermeras. “Le retiraron a la bebé y pidieron que no me llamara”, dijo.

Y agregó: “A mí me avisaron el 7 de junio que había fallecido pero el acta de defunción dice que falleció el 6, a las 10.45″. Aseguró que los médicos dijeron que había muerto de un paro cardiorrespiratorio pero no pudieron explicarle por qué. “Me hicieron creer que mi nieta estaba viva cuando ya había muerto”, lamentó Romina.

Madre y abuela será representadas por el abogado Carlos Nayi, quien pedirá a la Justicia que tome a la familia como querellante.

Temas Relacionados