Desde que terminaron de jugar el sábado pasado que se vive el clásico del viernes, a las 21.10, en Alberdi entre Belgrano e Instituto. Los de Alta Córdoba tuvieron su entrenamiento en la mañana del martes y posteriormente hubo conferencia de prensa.
Hablaron Jorge Carranza y Gabriel Graciani, capitán y goleador del equipo pero el que más tuvo contacto con los periodistas fue Lucas Bovaglio, el entrenador albirrojo. Y de lo primero que habló fue del estado de salud de Fernando Alarcón, Matías Ferreira, Ezequiel Parnisari y Patricio Cucchi, los lesionados del plantel. “Vamos a esperarlos”, afirmó.
Y agregó: “Todavía los chicos no están trabajando con sus compañeros. La idea es esperar día a día sus evoluciones. Todos tienen distintas lesiones. Ya cerca del cotejo vamos a definir si juegan o no”.
Sobre la forma en la que saldrá a jugar Instituto el partido en el Gigante de Alberdi, el DT hizo su análisis. “Tenemos que jugar prácticamente a la perfección, si queremos ganar. El margen de error a la hora de defender es mínimo. Y arriba tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos. Si entendemos que no podemos fallar en las dos áreas es más fácil que podamos conseguir el resultado que anhelamos”, opinó Bovaglio.
Puntualmente, el entrenador, habló de Belgrano: “Tiene un plantel con mucha jerarquía, con un técnico que lleva más de un año trabajando casi con el mismo grupo. Saben de qué se trata esta clase de partido y el objetivo que tienen. Han cosechado una cantidad de puntos inusual e hicieron de su localía una fortaleza”.
Finalmente trató de sacarse y sacarle a sus jugadores algo de presión: “Sabemos para el viernes que jugar en un estadio con toda la gente en contra también tiene sus pros. Se nos viene un partido muy importante, pero no es definitorio porque todavía hay muchos puntos en disputa”.