La preocupación de fondo en Instituto: el parte médico de Fernando Alarcón, tras salir en camilla

Sufrió un traumatismo y un corte sangrante por un choque en el empate con Riestra. En duda para el clásico.

El zaguero Fernando Alarcón recobró el sentido en el centro de salud al que fue derivado (Facundo Luque).
El zaguero Fernando Alarcón recobró el sentido en el centro de salud al que fue derivado (Facundo Luque).

Momento de zozobra en Alta Córdoba, cuando a los 35 minutos del segundo tiempo Fernando Alarcón fue retirado en camilla y con cuello ortopédico, tras un violento choque en le partido que Instituto empató con Deportivo Riestra 1 a 1 por la Primera Nacional.

Alarcón debió ser reemplazado por Agustín Gómez, a raíz de un traumatismo y de una herida cortante. Los trasladaron a un hospital en ambulancia, entre los aplausos de los hinchas. El DT Lucas Bovaglio confirmó que el defensor recuperó el conocimiento en el centro de salud, y que le realizarían los estudios de rigor.

Pasadas las 23, el club de Alta Córdoba emitió un comunicado con el parte médico, en el que consta que el futbolista recibió cuatro puntos de sutura en el cuero cabelludo, y que la tomografía arrojó resultados normales.

Ante esta lesión, queda en duda para el clásico con Belgrano, el próximo viernes a las 21.10 en Alberdi. Lo mismo que su compañero de zaga, Ezequiel Parnisari, quien no jugó ante Riestra por una dolencia en la rodilla. En caso de no llegar en condiciones los reemplazarán Gómez y el uruguayo Matías Ferreira.

Por otra parte, Patricio Cucchi se recupera de la distensión muscular que trajo de Santiago, y es probable que siga en el equipo Nicolás Mazzola, o que entre desde el vamos Joaquín Molina. Y ya cumplió con la fecha de suspensión Giuliano Ceratto, para regresar al lateral derecho.