Este jueves se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario y, en este marco, el Gobierno de Córdoba entregó 20 millones de pesos a la Federación provincial. El monto se utilizará para la nueva sede en la comuna de San Roque.
Los aportes forman parte del plan de fortalecimiento del Sistema de Protección Civil cordobés y serán destinados a la culminación del Centro de Entrenamiento y Capacitación, que la Federación posee en un predio de la comuna de San Roque.
“Desde el Gobierno Provincial queremos transmitir la admiración y el profundo respeto por el trabajo que llevan adelante. Ustedes se han ganado la consideración de todos los cordobeses no con el título de bomberos voluntarios sino el título de héroes”, sostuvo Paulo Cassinerio, ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación.
Federación de Bomberos Voluntarios
La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba fue creada el 27 de septiembre del año 1969 en respuesta a necesidades que presentaban los distintos cuerpos de Bomberos Voluntarios de Córdoba, contribuyendo al perfeccionamiento técnico y organizativo.
En la actualidad, la Federación está integrada por unos 4.500 hombres y mujeres que se distribuyen en 155 cuarteles de bomberos voluntarios activos ubicados en diferentes puntos de la provincia.
Actualmente construye desde 2019 su nueva sede y Centro de Entrenamiento y Capacitación, en un predio de cuatro hectáreas que contará con: hall de entrada, oficinas administrativas, salas de reuniones, aulas, biblioteca, cocina, comedor, sala de prensa y difusión, cafetería, estaciones de entrenamiento y piscina para prácticas acuáticas.