La foto de un bombero cordobés visiblemente agotado que se hizo viral

La imagen emocionó a usuarios de redes sociales al ver el extremo cansancio del hombre que se tomó un descanso en la lucha contra los incendios.

Bombero Voluntario descansando tras combatir el incendio en las sierras cordobesas.
Bombero Voluntario descansando tras combatir el incendio en las sierras cordobesas.

Cansado, con la cabeza gacha y con muchísimas horas de trabajo encima, este bombero voluntario descansa sobre una piedra en medio de los incendios de las Sierras Cordobesas. La foto se ha vuelto viral en las últimas horas en la red social de Twitter, luego de que el usuario @luchonosotti la publicara en su perfil.

Más de 30 mil seguidores han hecho eco de esta publicación que cuestiona la gratuidad de los servicios que brindan estos héroes que tanto están haciendo por la provincia. Y es que en Córdoba, ni el clima ni las intensas ráfagas de viento alivian el trabajo de los bomberos que cada vez debe ser más intenso debido a la propagación de las llamas.

Alpa Corral, La Paisanita, Characato y norte de Punilla, son algunas de las zonas donde los focos todavía siguen activos; y en los que están trabajando un centenar de estos bomberos que extenuados continúan dando pelea a las llamas.