Berrotarán: nuevos detalles en torno al asesinato del policía

Uno de los adolescentes acusados tiene una herida de bala, pero no es de gravedad. Piden aportes a eventuales testigos.

Berrotarán: nuevos detalles en torno al asesinato del policía
Cinco jóvenes estarían detenidos acusados de asesinar a un policía de 25 años.

Comienzan a conocerse nuevos detalles en torno al asesinato de un joven policía, en Berrotarán, hecho por el cual hay cinco acusados, entre los cuales se cuenta un adolescente que fue herido de bala, según confirmaron voceros de la investigación.

En medio de un confuso hecho, el menor recibió un impacto pero su estado no es de gravedad y continuará a disposición del juez, dada su eventual participación en el episodio que terminó con el oficial Santiago Mansicidor, de 25 años, muerto de balazos que sus atacantes le dieron con su propia arma reglamentaria.

En la madrugada del sábado, cinco jóvenes se trenzaron en una pelea con el agente, en la plaza principal del pueblo, y uno de ellos le quitó el arma, para darle dos balazos, que resultaron mortales.

Por el momento no se ha podido establecer quién fue el autor de los disparos que acabaron con la vida del uniformado.

Tres de los cinco sospechados son menores de edad que están en establecimientos para menores en conflicto con la ley, mientras que los mayores están detenidos en la Unidad Penitenciaria 6 de Río Cuarto.

Mientras tanto, la Justicia sigue recopilando información para reconstruir lo sucedido: “se ordenó el secuestro de filmaciones y se analiza si hay más registros fílmicos, de domos ubicados en la vía pública y circuitos cerrados de televisión”, anticipó el fiscal Pablo Jávega a diario Puntal.

Además, Jávega indicó que “la imputación para todos, tanto mayores como menores de edad, es coautoría de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo”.