Belgrano lo dio vuelta y le ganó a Agropecuario, en un partido para cumplir con el fixture

Ya sin chances de ascenso en Primera Nacional, el Celeste derrotó 2 a 1 al Sojero. Juan Ignacio Díaz a los cinco de juego metió el 1 a 0. Lo empató Vegetti, a los 40. El mismo goleador marcó a los 44 del complemento.

Los 11 de arranque de Belgrano en la visita a Agropecuario en la Primera Nacional. (Prensa Belgrano)
Los 11 de arranque de Belgrano en la visita a Agropecuario en la Primera Nacional. (Prensa Belgrano)

Ya sin chances de ascender esta temporada a la Liga Profesional, Belgrano se presentó este martes ante Agropecuario en Carlos Casares, por la penúltima fecha de la Primera Nacional. Sólo para cumplir con el fíxture, y le ganó 2 a 1. Empezó perdiendo desde el inicio del partido, con gol de Díaz y luego lo dio vuelta con dos goles de Pablo Vegetti.

//Mirá también: La conmovedora despedida de un hincha de Instituto a su amigo Pirata

El empate de Quilmes y la victoria de Tigre el fin de semana los pusieron fuera del alcance de Belgrano en la tabla, en el intento de ingresar al lote de los que jugarán el Reducido por el segundo ascenso. Un golpe duro de asimilar en Alberdi.

Es por eso que durante el lunes circuló que el volante Emiliano Romero ya no pertenece más al club, primero en una lista de jugadores que se irán en la depuración del plantel. La información no fue confirmada desde la dirigencia, pero la versión está instalada.

//Mirá también: Belgrano-Instituto, clásico en el debut del torneo de Reservas en AFA

En un comienzo a full, el equipo local puso primera. A los cinco, un centro cruzado al área de Losada terminó con Juan Ignacio Díaz, definiendo solo ante la pasividad de la defensa pirata.

La reacción de Belgrano llegó recién a los 20, con una presión alta que robó la pelota en una salida de Agropecuario. Le quedó a Zapelli que, enganchó de derecha y le pegó de zurda por arriba del travesaño del arquero Sand.

El empate llegó a los 40, con una jugada por derecha que derivó en Fabián Bordagaray que le pegó fuerte. El arquero Sand dio rebote y, de arremetida, llegó Vegetti y la empujó al gol ante la protesta de todo Agropecuario que reclamaban mano del goleador celeste.

Y así, con la igualdad en uno, se fueron al descanso en Carlos Casares.

El complemento arrancó con la necesidad del local del triunfo para no quedar afuera de la clasificación para el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Sin ser muy claro, el equipo bonaerense empujó al rival y el Pirata intentó armarse de contragolpes que nunca terminó de concretar en los primeros minutos.

Pasaban los minutos y el empuje de Agropecuario ya era mucho. A los 35, hubo una jugada clara para Dematei que sacó Olivera sobre la línea. De contra, se lo perdió el Celeste y así se iba a jugar hasta el final del partido.

A los 42, luego de una apilada de Ruiz Gómez, la pelota le quedó a Heredia que definió muy desviado en lo que pudo ser el segundo de Belgrano. Y, dos minutos después, llegó la contra letal manejada por Zapelli, éste habilitó a Vegetti que fusiló a Sand para el 2 a 1.

Y así, a con el rival vencido, el Pirata terminó de coronar una victoria que no le sirve de mucho. El último partido del año será el lunes 15 de noviembre, a las 19.10, cuando reciba a Quilmes en el Gigante de Alberdi.