La Copa de la Liga Profesional en su inicio no pudo ser mejor para los representativos de Córdoba, ya que ganaron los tres en sus respectivos compromisos. Belgrano hizo punta, Talleres goleó y mantiene las credenciales de candidato, e Instituto se impuso en una “final” por la permanencia.
Cinco meses después los tres repitieron triunfos por la misma fecha, y hacía casi cuatro décadas que no ganaban en sus respectivos debuts en Primera. La última vez había sido en el Torneo Nacional 1984. Transcurrieron casi 40 años...
BELGRANO, COMO CON JUGUETE NUEVO
El jueves 17 de agosto, día de San Martín, fue la noche de Belgrano. Debutó con victoria 2-1 ante un bravo Estudiantes, que un mes antes lo había goleado 4-0 en La Plata, y reencontró a un goleador, Lucas Passerini.
Los Piratas anticiparon el festejo por el Día del Niño con el original recibimiento de 20 mil avioncitos de papel lanzados al aire, y lluvia de peluches en el entretiempo. Y el mejor regalo se lo hizo a si mismo con un triunfazo ante un rival que terminó quinto en la Liga Profesional y está en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Y se lució Passerini, el “intendente del gol”, al que le dieron la 9 y el voto de confianza de reemplazar al goleador Pablo Vegetti. Y el delantero acertó en la urna/arco, para una presentación triunfal.
TALLERES VUELA CON EL RAYO RAMÓN SOSA
En La Plata, Talleres demostró porque es candidato, y aplicó rigurosamente la ley del ex, porque Ramón Sosa enloqueció a Gimnasia en el 3-0. Y eso que a Javier Gandolfi le faltaron figuras del calibre de Rodrigo Garro, Rodrigo Villagra y Matías Catalán, por sendas lesiones, y Diego Valoyes y Michael Santos, transferidos. Nada menos.
Pero ahí viene Ramón, y Gimnasia no lo vio venir. El paraguayo, imparable, convirtió dos goles y habilitó a Nahuel Bustos para el primero de la noche. Una pesadilla para el Lobo. Apura el Paso, y en libertad avanza...
Talleres no se devalúa, sostiene el valor de ser protagonistas del torneo, y en su canasta básica sigue con los goles como producto de primera necesidad.
INSTITUTO CON LA SONRISA DE UN NIÑO
En el Día de la Niñez, en las redes de Instituto sorprendieron con al formación hecha con dibujos infantiles de los jugadores de la Gloria. Pero como Adrián Maravilla Martínez no está pintado, anotó el gol del triunfo frente Arsenal, de los que vale seis puntos.
Es que Instituto disfruta de un goleador que cotiza a precio dólar, y después del balotagge entre Michael Santos y Pablo Vegetti en el que Maravilla quedó como tercera fuerza, ahora quiere ser el elegido. En las urnas de Alta Córdoba, el voto es cantado.