Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 05 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Copa de la liga Profesional

Diego Dabove y las claves del triunfo de Instituto contra un rival directo

Victoria por 1 a 0 sobre Arsenal, por “Maravilla” Martínez. “El resultado es fundamental, ahora quedan otras 13 finales

Diego Dabove y las claves del triunfo de Instituto contra un rival directo
(La Voz)
autor avatarJorge NahúmSeguinos enGoogle
20 de agosto de 2023, 23:51
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3542
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Ganar un partido de seis puntos. Instituto lo hizo en el torneo anterior, frente a un Arsenal que parece condenado al descenso, y lo repitió en su debut en la Copa de la Liga Profesional, también por su goleador Adrián “Maravilla” Martínez.

“La clave del triunfo pasó por el orden y la efectividad que tuvo Instituto. El partido estuvo todo el tiempo controlado, en una cancha difícil”, destacó Diego Dabove, sobre el 1 a 0 en el estadio Julio Humberto Grondona.

“El resultado es fundamental, era una final para nosotros, de las 13 que quedan ahora, tres puntos clave para seguir escapando de la zona peligrosa del descenso. Hicimos un partido correcto, con cosas para corregir, y es más fácil con los tres puntos en el bolsillo”, añadió el técnico de Instituto.

“El principal objetivo es la permanencia, no desenfocarnos en sumar todo lo que se pueda lo más rápido posible. Hablamos con el grupo y este segundo semestre lo encaran de otra manera, se dan cuenta que están para más”, afirmó.

Instituto derrotó de visitante a Arsenal en la primera fecha de la Copa de la Liga ( Federico López Claro/La Voz)
Instituto derrotó de visitante a Arsenal en la primera fecha de la Copa de la Liga ( Federico López Claro/La Voz) (La Voz)

“Contento con los refuerzos que llegaron, les tocó jugar a Nahuel (Rodríguez) y Luci (Luciano Aued) y veremos como se sigue desarrollando este mercado tan complejo en los días que quedan del libro abierto. Los que vengan tienen que ser de experiencia”.

Instituto derrotó de visitante a Arsenal en la primera fecha de la Copa de la Liga ( Federico López Claro/La Voz)
Instituto derrotó de visitante a Arsenal en la primera fecha de la Copa de la Liga ( Federico López Claro/La Voz) (La Voz)

Y completó: “Me voy conforme, con una semana larga para seguir trabajando (juegan el lunes 28 de agosto con Atlético Tucumán). Hablamos mucho con el plantel, lo que buscamos es ser cada vez más competitivos. Estos 13 partidos que quedan serán 13 finales, y ganar era importante por lo que genera en uno, y en los demás”.

LAS DEFINICIONES DE MARAVILLA MARTÍNEZ

  • “Ganar el primer partido te ayuda muchísimo. Más que nada que veníamos de una derrota y la verdad que arrancar así viene muy bien”.
  • “Esto es gracias al equipo, que las corren a todas y me las dejan servidas. Casi siempre, los goles míos son fáciles por todo el sacrificio que están haciendo”.

#CopaDeLaLiga "Mis goles son casi siempre fáciles por el sacrificio que hacen mis compañeros, me la dejan servida", aseguró Maravilla Martínez, el goleador de @institutoacc tras la victoria ante Arsenal.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol --> https://t.co/QQY0eG5BP2 pic.twitter.com/llJEwjAPwR

— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) August 20, 2023
  • “El último partido con ellos acá (en Sarandí) también fue así. El que hacía el gol, ganaba. Somos equipos parejos, estamos peleando los dos lo mismo y no queremos regalar nada. Cuando tenés una opción frente al arco, tenés que aprovecharla”.
  • “La ilusión siempre la tenemos de tratar de entrar a alguna copa internacional. Mantener la categoría es lo último porque la realidad es que queremos pelear arriba”.

Temas Relacionados

  • Copa de la liga Profesional
  • Instituto Atlético Central Córdoba
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

La abuela de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el desgarrador contenido de la carta que encontró la abuela de Agostina Vega: "Me maltrataste"

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo