El ministerio de Seguridad de Córdoba dio a conocer los detalles del operativo a desplegar en el clásico Belgrano-Talleres, que se disputará este domingo a las 15 en el Gigante de Alberdi, por la undécima fecha de la Copa de la Liga.
Las principales medidas a instrumentar fueron explicadas por autoridades del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), la Policía y de diferentes áreas del Gobierno de Córdoba y de la Municipalidad.

El operativo de seguridad dará inicio desde la mañana del domingo, a las 8, con un registro previo del perímetro externo del estadio Julio César Villagra para luego inspeccionar el interior. Durante la jornada se sumará personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Privada, Defensa Civil, Guardia Urbana municipal, Fiscalización y Control, Tránsito, Utedyc, Sanidad, Rescatistas, Punto Mujer, Ministerio Público Fiscal y Tribuna Segura para totalizar unas 1.100 personas desplegadas en todo el dispositivo.


DATOS DEL OPERATIVO DEL BELGRANO-TALLERES
- El ingreso del público al estadio será a partir de las 12:30. La Costanera, que los domingos permanece cerrada para el uso de los ciclistas, estará habilitada desde las 11 a los fines de facilitar la llegada de los hinchas.
- Los integrantes del plantel Celeste estarán alojados en el hotel Quinto Centenario, en tanto que los Albiazules lo harán en el hotel Orfeo Suites de Rodríguez del Busto. La intención era que los colectivos ingresaran juntos desde Colón, en contramano por Arturo Orgaz, hasta el ingreso por calle La Rioja.
- La unidad judicial móvil operativa en el estadio estará a cargo del Dr. Gonzalo Moreno con el auxilio de la Unidades Judiciales 2 y 20.

- De la reunión también participaron Marcelo Frossasco, a cargo del Cosedepro; el titular de la dirección de Planificación y Diseño Prevencional, Comisario Inspector, Diego Serrat; el gerente del club Belgrano, Marcos Saieva; el director de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes, Pablo Mazzieri; el Jefe del Departamento Guardia contra Incendios de Bomberos, Comisario Luciano Castro y autoridades de organismos municipales.