Semana corta en Liga Profesional, con las complicaciones que trae aparejada. Por ejemplo para Belgrano, que jugó el sábado, viaja a Buenos Aires para enfrentara Banfield este miércoles con la necesidad de revertir la derrota ante Defensa y Justicia, y tiene jugadores tocados.
Uno de ellos es Nicolás Fernández, de pobre labor contra su ex equipo en la derrota por 2 a 1 en Alberdi. Y el principal motivo fue que jugó con una fisura en el pie de la que el parte médico no informó. Lo infiltraron para que estuviera el sábado, pero ahora está en duda para este miércoles a las 17 ante el “Taladro”. También teniendo en cuenta que el próximo compromiso Celeste es el lunes 11 contra Instituto en el Gigante.
Este lunes “Uvita” no tomó parte del entrenamiento en Villa Esquiú. En caso de no llegar en condiciones un posible reemplazante sería el peruano Bryan Reyna, en una posición en la que le gusta jugar, bien en ofensiva.
“Uvita” Fernández llegó a Belgrano como el refuerzo más cotizado en años, pero hasta aquí su actuación no fue superlativo, más allá de los destellos de su innegable calidad: disputó 15 partidos (62 por ciento de los minutos), marcó cinco goles y entregó tres asistencias.
EL RIVAL DE BELGRANO, TAMBIÉN EN APUROS
Belgrano, con cuatro fechas sin ganar (dos derrotas y dos empates) lleva a cuestas la urgencia de un triunfo para el miercoles. Ante un rival que también anda a los tumbos, más allá de que en su presentación anterior como local venció a muletto de Racing Club. Apenas cuatro puntos de los últimos 15 disputados, y derrota a manos de River por 3-1 en la fecha pasada.
Y aunque ambos están lejos, con un triunfo Banfield supera a Belgrano en la tabla anual, que clasifica a copas internacionales. Pese a la derrota en Alberdi, el Pirata se mantiene a 10 puntos de Independiente de Avellaneda, el último que entra a la Sudamericana. Pero deberá mejorar su rendimiento, ya que apenas ganó dos partidos de los últimos 14.