Si bien la inseguridad se ha instalado a lo largo de la ciudad de Córdoba, hay algunos barrios donde los delincuentes tienen a maltraer a los vecinos. Barrio Poeta Lugones es uno de estos lugares, donde los comerciantes se han vuelto “presa fácil” de los malhechores.
Desde hace un tiempo, denuncian robos exprés donde tardan sólo segundos en llevarse la recaudación del día. El último hecho delictivo ocurrió el pasado sábado, en una verdulería de calle Lascano Colodero, donde el ladrón se hizo pasar por cliente y encerró a la empleada en el depósito.
En ese hecho, se logró llevar 40 mil pesos y un celular. Al respecto, los comerciantes de la zona dijeron a El Show del Lagarto: “Estamos muy expuestos. En algunos horarios no anda gente y quedamos a la mano de ellos”.
Sin embargo, la verdulería no fue la única afectada ya que, en abril, un kiosquero fue reducido a punta de pistola. Los delincuentes se llevaron la recaudación del día, dos celulares, documentos y tarjetas de crédito. “Todo ocurrió en segundos, fue otro robo exprés”, dijo.
La zona ya había sido noticia a principio de año, por el robo a tres locales comerciales de una misma cuadra.