Todos los días se conocen nuevos hechos de inseguridad en Córdoba. En esta oportunidad, delincuentes ingresaron a un edificio en Nueva Córdoba sin forzar cerraduras y desvalijaron los departamentos de dos pisos diferentes sin que nadie se percatara.

El hecho se produjo días atrás en un edificio ubicado en avenida Poeta Lugones, del mencionado barrio. Alrededor de las 21.50, dos sujetos ingresaron al lugar sin forzar la puerta de entrada, por lo que se presume que los delincuentes habrían clonado las llaves de ingreso.

“Se llevaron plata, dos computadoras, joyas, tuvieron todo el tiempo del mundo para llevarse todo”, contó Victoria, una de las damnificadas, a El Show del Lagarto. La joven había salido de su casa y había decidido quedarse a dormir en lo de su novio, cuando regresó se encontró con todo revuelto.

“Tengo una cajita con sobresitos y cada uno estaba abierto y roto. Pido las cámaras ese mismo sábado y cuando pude acceder vimos que entran con el pin del edificio. Cuando yo llegué mi departamento estaba sin llave. Estimo que lo abrieron con una ganzúa o si tenían las llaves de mi departamento no lo sé”, relató la joven.

“Esa noche estaba mi cuñado y me dijo ‘hay alguien que está dando vueltas’. No le dimos importancia porque podía ser otro vecino, pero después nos dimos cuenta. Han estado revisando departamento por departamento”, indicó otro vecino.