Matías “Gringo” Rebuffo, jefe de la barra brava de Racing de Nueva Italia, fue baleado en barrio Villa Corina. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho, que según fuentes policiales tuvo lugar en la noche del miércoles.
Al parecer dos grupos se enfrentaron en el predio Rancagua, ubicado en avenida Rancagua y Julián Laguna. En medio de la pelea, el “Gringo” Rebuffo, referente de Los Legendarios (una de las facciones de La Barra de Racing), recibió dos balazos: uno en la pierna derecha y otro en el torso, publicó El Doce.
Rebuffo fue trasladado al Hospital de Pronta Atención Comipaz de barrio Talleres donde recibió atención médica. Fuentes policiales informaron que el herido se encontraba consciente y estable.
EL ORIGEN DE LA PELEA ENTRE BARRAS DE RACING DE NUEVA ITALIA
Las primeras hipótesis en torno al hecho policial es que los disparos contra Rebuffo fueron efectuados por otro barra de Racing, conocido en la hinchada como “Quirquincho”, quien estaba acompañado en el lugar por un grupo de barrio San Pablo.
No estaba yendo al Miguel Sancho tras un episodio registrado en abril de 2022, en el marco del baile de Damián Córdoba en la cancha de la Academia. Y ese sería el origen de la enemistad entre el líder de Los Legendarios y “Quirquincho”, por un “vuelto” de una parte de las ganancias del show. Además de una disputa por el manejo de la barra.