En medio de un viernes tormentoso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió por la tarde un alerta amarilla y un aviso a corto plazo por ocasional caída de granizo en la provincia de Córdoba. Y al caer la noche llegó el agua, tras una intensa tormenta de viento y tierra, que incluso desató un incendio en la autopista a Villa Carlos Paz.
Las autoridades meteorológicas compartieron tres notificaciones amariillas a las 13, 14 y 14.30, donde advierten por fuertes precipitaciones intensas ráfagas de viento. Puntualmente, en la región centro y suroeste provincial.
“El área será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, detallaron desde el SMN.
LOS DEPARTAMENTOS DE CÓRDOBA EN ALERTA POR TORMENTAS
Los departamentos englobados en el alerta que se extiende hasta las 16.30 son General San Martin, Juárez Celman, Río Segundo, San Justo, Tercero Arriba, Unión, Calamuchita, Punilla, Río Cuarto, Río Segundo, Santa Maria y Tercero Arriba.