Un intento de asalto a un comercio de la localidad cordobesa de Elena, involucró persecución y tiroteo entre tres delincuentes y la Policía. Como consecuencia, un efectivo resultó herido y uno de los malhechores falleció en el Hospital Córdoba, después de recibir cinco disparos.
El ladrón fue identificado como Néstor Julio Rafael Villalba (40), expolicía dado de baja en 2019, que permanecía internado y en calidad de detenido.
Según precisó La Voz, Villalba recibió cinco disparos en su cuerpo: en la cabeza, en la ingle, brazos y piernas. Estuvo, durante una semana, conectado a un respirador artificial y su estado siempre fue crítico.
El hombre había sido imputado por robo calificado y tentativa de homicidio, ya que le disparó a un comisario a quemarropa, que se salvó porque tenía puesto el chaleco antibalas.
En tanto, los otros dos delincuentes están detenidos. Se los identificó como Juan Carlos Cabrera y Julio César Martínez. Detallaron que también hay prófugos y no se descarta que haya más policías involucrados con la banda.
El grupo es de Córdoba Capital y está sospechado de haber cometido otros robos tipo comando en la provincia, según coincidieron fuentes oficiales. Precisamente, están sospechados de haber cometido otro golpe en Elena contra las mismas víctimas.