Ataque comando en Colonia Tirolesa: maniataron a un familia y desvalijaron su casa

Al menos tres malhechores estuvieron por más de dos horas en el interior de la vivienda. Se llevaron hasta el auto de la familia.

Ataque comando en Colonia Tirolesa: maniataron a un familia y desvalijaron su casa
ZONA. Colonia Tirolesa. (Captura/©Google Street View)

Un robo comando se registró el pasado domingo en la localidad de Colonia Tirolesa. Según trascendió, una familia fue víctima de la violencia de un grupo de delincuentes que los maniataron, golpearon y desvalijaron. Incluso, se llevaron un vehículo. El robo habría durado más de dos horas.

Habrían sido cuatro los ladrones que, encapuchados y armados, ingresaron a una vivienda de la ciudad. Las víctimas declararon que los malhechores exigían la entrega de una suma de dinero que nunca encontraron.

Todo ocurrió el pasado domingo a las 19, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda y sorprendió a un joven de 19 años. Su hermano estaba durmiendo y cuando se despertó, tenía encima a dos sujetos que lo estaban apuntando. Desde ahí, comenzó un calvario que duró más de dos horas.

El relato del horror

Los jóvenes estaban sin sus padres cuando los malvivientes ingresaron a la casa. En un primer momento, atacaron a uno de los hijos de 26 años, a quien le exigieron la entrega de un monto de dinero. A los 45 minutos, llegaron los padres a quienes también redujeron.

“Cuando mi papá entró a mi casa bajaron dos sujetos más para reducirlo a él, lo llevaron a una habitación separada, le empezaron a pegar preguntando por este supuesto dinero”, contó una de las víctimas en diálogo con Noticias Jesús María.

Al no localizar el botín, los ladrones reunieron a la familia en una habitación y cargaron todo lo robado en valijas de la familia. En el recuento de lo sustraído, precisaron que los malvivientes se llevaron televisores, celulares, parlantes, computadoras, un microondas, ropa deportiva, zapatos de mujer, joyas y un Toyota Yaris.

Cuando los asaltantes se fueron, uno de los hijos se desató y acudió rápidamente a la casa de sus vecinos para pedir que llamen a la Policía. Si bien el móvil llegó a los minutos, los uniformados no pudieron dar con el auto robado ni con los delincuentes.