Con el calor de siempre, numerosos hinchas de Boca le dieron la bienvenida a Córdoba al plantel que ahora conduce Diego Martínez, para el amistoso con Talleres, este sábado a las 21.30 en el estadio Kempes, a una semana del inicio de la Copa de la Liga.
A una semana de su debut oficial, el “Xeneize” asumirá su última prueba después de haber vencido a Gimnasia y Tiro de Salta y Estudiantes de Buenos Aires, ambos de la Primera Nacional. En ninguno de esos compromisos estuvo el uruguayo Edinson Cavani (36), al no estar aún al 100 por ciento por una lesión muscular. Pero formó parte de la comitiva que llegó a Córdoba y estaría entre los suplentes.
Los 11 para el ensayo con Talleres serían Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal y Marcelo Saracchi; Guillermo “Pol” Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramirez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni.
El lateral peruano Luis Advíncula no es parte de la delegación por una molestia muscular y lo preservaron para el primer compromiso por los puntos, programado para el sábado 27 de enero frente a Platense en Vicente López.
EL JUVENIL CORDOBÉS QUE FIRMÓ SU PRIMER CONTRATO CON BOCA
Con 19 años, categoría 2004, Julián Ceballos firmó su primer contrato como futbolista profesional en Boca, hasta 2028, e integra la delegación para el amistoso con Talleres. Un enganche zurdo nacido en Villa San Nicolás (aldeaño a Malagueño), de buen desempeño en la Reserva del Xeneize.
Desde Atlético Carlos Paz, club de la Liga Cordobesa, logró saltar a las Inferiores de Boca con 14 años, tras un breve paso por Talleres. Se había probado en River (quedó, pero no tenían lugar en la pensión) y Lanús.
Fue dando pasos firmes en la cantera del Xeneize y en 2023 fue campeón de la Copa Libertadores de América Sub 20 con Boca. Es primo de Bruno Zapelli, el exjugador Belgrano hoy en el fútbol brasileño.