Llega un lateral venezolano a Talleres: ¿cómo está con el cupo de extranjeros?

Es un jugador con participación en el seleccionado de su país. Cuántos jugadores foráneos se autorizan por plantel.

Otro refuerzo internacional para Walter Ribonetto, en el Talleres 2024.
Otro refuerzo internacional para Walter Ribonetto, en el Talleres 2024. Foto: Castillo Pedro

Un Talleres que sigue activo en el mercado de pases sumaría un lateral por izquierda, el venezolano Miguel Navarro (24 años), con participación en el seleccionado Vinotinto. Al mismo tiempo, dejaría el plantel Albiazul uno de los extranjeros, para acomodar el cupo.

La “legión extranjera” a la que se sumaría Navarro se integra con los paraguayos Blas Riveros, Matías Galarza y Ramón Sosa; los colombianos Kevin Mantilla, Juan Portilla y Luis Miguel Angulo, y el chileno Vicente Fernández.

Miguel Navarro, lateral venezolano que llegaría a Talleres. (Archivo).
Miguel Navarro, lateral venezolano que llegaría a Talleres. (Archivo). Foto: PC

Este último, lateral izquierdo trasandino que vuelve de un préstamo en su país, se va de Talleres. La lista de buena fe en Liga Profesional permite la inclusión de seis extranjeros en la lista de buena fe, y cinco pueden firmar planilla para los partidos. Talleres estaría uno por arriba de ese tope.

Ramón Sosa le dio la bienvenida a Matías Galarza en el CARD. (Foto de Redes Sociales)
Ramón Sosa le dio la bienvenida a Matías Galarza en el CARD. (Foto de Redes Sociales)

QUIÉN ES MIGUEL NAVARRO, EL VENEZOLANO REFUERZO PARA TALLERES

Navarro se formó en las inferiores del JBL del Zulia, donde debutó en Primera División en 2017. Luego, dio un salto para jugar en Deportivo La Guaira, uno de los equipos más importantes de Venezuela.

En enero de 2020 fichó por el Chicago Fire de la Major League Soccer. Luego, pasó al Colorado Rapids, también de la Liga de Estados Unidos.

Lo vienen convocando para las selecciones nacionales, tanto sub 23 como la mayor. Debutó el 25 de marzo de 2022 de la mano de José Néstor Pekerman en un partido de dichas eliminatorias frente a Argentina. Talleres lo está siguiendo desde hace tiempo y llegaría a través de un préstamo con opción de compra.

Temas Relacionados