Walter Ribonetto, qué pasa con Rodrigo Villagra en Talleres y qué dijo de Emiliano Vecchio

Este sábado el DT Albiazul dirige su primer partido con público, nada menos que ante Boca, en el amistoso en el Kempes.

Conferencia de prensa de Walter Ribonetto. Director tecnico de Talleres (Foto Pedro Castillo / La Voz)
Conferencia de prensa de Walter Ribonetto. Director tecnico de Talleres (Foto Pedro Castillo / La Voz) Foto: Castillo Pedro

En su primera conferencia de prensa como entrenador de Talleres, y a un par de días de la presentación en cancha contra Boca en el amistoso con público de este sábado a las 21.30; Walter Ribonetto dio pistas concretas sobre lo que le falta en el armado del plantel Albiazul.

Particularmente en lo que respecta a Rodrigo Villagra, ya que el volante central se plantó en firme en su intención de emigrar a otro club. “Está terminando de solucionar con la dirigencia su situación. Nosotros seguimos de cerca y atentamente el tema. Es un jugador muy importante, por todo lo que ha demostrado desde que llegó a Talleres, no hay ninguna duda, pero hoy estamos enfocados en que todos estén encaminados de la misma manera”, explicó el nuevo DT de Talleres.

Conferencia de prensa de Walter Ribonetto. Director tecnico de Talleres   Foto: (Pedro Castillo / La Voz)
Conferencia de prensa de Walter Ribonetto. Director tecnico de Talleres Foto: (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Castillo Pedro

“Seguimos esperando por Rodrigo y ojalá su situación se defina rápido. No puedo hablar de tiempos”, añadió el entrenador, quien ante Boca cuenta con Juan Carlos Portillo para ese puesto (es la posición natural del exUnión de Santa Fe), y con el colombiano Juan Portilla, presentado este miércoles último como refuerzo.

“Necesitamos tener a todos los jugadores bien porque hay cinco competencias por delante. La idea es terminar de conformar un plantel con 26 o 27 jugadores de campo y cuatro arqueros”, con un 4-2-3-1, un 4-3-3 o con un 3-5-2 en el esquema. La idea es que sea flexible y se adapte a los jugadores disponibles y al rival. No hay titulares ni suplentes. Los jugadores pueden cambiar, la idea no”, remarcó el Tino.

LOS RUMORES SOBRE EMILIANO VECCHIO EN TALLERES

En las últimas horas, circuló la versión de que Emiliano Vecchio veía con buenos ojos un interés de Talleres por sus servicios. Pero primero Andrés Fassi y este jueves el propio Walter Ribonetto echaron por tierra esa versión, que disparó el representante del delantero.

Conferencia de prensa de Walter Ribonetto. Director tecnico de Talleres   Foto: (Pedro Castillo / La Voz)
Conferencia de prensa de Walter Ribonetto. Director tecnico de Talleres Foto: (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

“Ya tenemos cubierta esa posición”, respondió de manera tajante el entrenador al ser consultado en la conferencia de prensa. Y a la vez destacó la buena pretemporada que realizan Nahuel Bustos y Tomás Molina. “Están trabajando muy bien, enfocados, con ganas de jugar y ganarse su lugar. Y también nos resulta importante la vuelta de Federico Girotti, por suerte tenemos alternativas para centrodelanteros”, subrayó.

SE VIENE EL AMISTOSO ENTRE TALLERES Y BOCA

“Todos queremos jugar un partido así, el primero ante nuestra gente. Estamos todavía en la parte más fuerte de la preparación, pero llegaremos bien”, señaló Ribonetto sobre el ensayo frente a Boca, este sábado a las 21.30 en el estadio Kempes.

“Dirigir a Talleres es un desafío muy lindo para mí. Me enfoco en el grupo, estar encima de los jugadores y en todos los detalles Estoy muy feliz y tengo mucha confianza en todo el grupo de trabajo. Con humildad, vamos a lograr cosas importantes”, completó el DT.

Temas Relacionados