Diego Martínez fue presentado como DT de Boca: “Me genera orgullo estar en este club, lo soñé mucho”

El flamante entrenador, que cerró su primera semana de trabajo al frente del plantel xeneize, estuvo acompañado por Juan Román Riquelme.

En la presentación oficial de Diego Martínez como DT de Boca le regalaron una camiseta del Xeneize. (@BocaJrsOficial)
En la presentación oficial de Diego Martínez como DT de Boca le regalaron una camiseta del Xeneize. (@BocaJrsOficial) Foto: @BocaJrsOficial

Diego Martínez firmó su contrato con Boca a fines del año pasado, el martes asumió su primera práctica al frente del plantel y este viernes, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Juan Román Riquelme, fue presentado oficialmente como DT del Xeneize.

Martínez fue presentado por el presidente de la institución y cuando finalizó la atención a los medios recibió una camiseta de Boca de manos de Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol. Antes de despedirse posó para la foto junto a Juan Román Riquelme.

“Tenemos la suerte de presentar a nuestro entrenador que hizo mucha fuerza para llegar al club. Esperemos que esté contento tanto él como su familia, nosotros estamos contentos. Le deseamos que pueda disfrutar mucho de la estadía en este club, de los entrenamientos en este club y de cada partido y que lo podamos disfrutar mucho”, expresó Riquelme en el inicio de la conferencia.

Martínez y su cuerpo técnico pondrán primera este martes en Boca (Foto: Prensa Boca).
Martínez y su cuerpo técnico pondrán primera este martes en Boca (Foto: Prensa Boca).

Y acto seguido, Martínez puso en palabras sus sentimientos en este momento: “Es una experiencia para nosotros deseada, buscada. Estamos muy contentos de regresar al club. Esta semana sentimos una cercanía y predisposición muy grande de los futbolistas. Entrenar unos futbolistas de esta talla que tenemos en la institución salgo muy fuerte para nosotros como cuerpo técnino, lo estamos disfrutando muchísimo. Es una preparación corta pero tenemos la expectativa de llegar en condiciones para el torneo”.

El entrenador también se refirió a los jugadores con los que cuenta y a los posibles refuerzos e indicó: “Es muy bueno que haya tantos futbolistas en la selección, obviamente a nosotros nos encantaría entrenarlos ahora. Estamos evaluando cómo imaginamos llegar al inicio del torneo. En cuanto a los refuerzos tiene que ver cómo se mueve el mercado y algunas necesidades que tenemos, iremos completando el plantel”.

Además fue más allá y, después de los cinco entrenamientos que comandó en la semana (este viernes el trabajo fue en doble turno) realizó un diagnóstico del plantel: “A muchos los conocíamos, hay varios chicos en la selección y nos da la posibilidad de sumar sesiones de entrenamientos y descubrir cosas. Los juveniles van a tener el lugar importante que les da el club, igual que los más grandes”.

Martínez también se refirió a qué Boca será el que estará en su proceso al frente del equipo y dijo que le gustan “los equipos equilibrados y que no se atan a un esquema estructural, si a una manera de sentirlo”.

“Que sea equilibrado, que se ordene, el tener el mayor tiempo la pelota que el rival porque con eso vas a tener el control del partido. No nos interesa la tenencia por tenerla, sino que tenga un sentido y una finalización y juguemos el mayor tiempo posible en el campo rival pero a su vez tenemos que ser equilibrados. A partir del día a día, comenzaremos a buscar nuestro propio sello junto a ellos”, cerró el DT.