“Hicimos un esfuerzo muy importante para que Diego Valoyes continúe al menos por este torneo. Se le hizo un ofrecimiento de un sobresueldo en la estructura de su contrato porque, sin dudas, lo tiene merecido y hoy podría estar ganando en el exterior un recurso muy superior al que gana en Talleres. Con Diego seguimos teniendo muchas expectativas de una buena venta al extranjero, en poco tiempo más”.
Andrés Fassi, presidente de Talleres, confirmó en una entrevista con Mundo D que la que dio precisiones sobre el futuro del delantero colombiano, que perdió la titularidad en el equipo de Javier Gandolfi. También se refirió a Matías Catalán y su intención de cambiar de aire.
“Con Catalán se arregló un contrato de cuatro años y nos pidió salir a fines de junio, pero siempre dispuesto a colaborar con el club. Tiene la ilusión de jugar en el extranjero, como la tiene Valoyes. O como la tendrán varios jugadores del plantel, como Rodrigo Villagra y Gastón Benavídez, por ejemplo”, explicó Fassi.
“Es lógico porque quieren tener el rédito económico que corresponde a jugadores con futuro de selección, como el propio Guido Herrera, Alan Franco, Nahuel Bustos, Santos, Rodrigo Garro, Ramón Sosa... El club los ayudará a ellos, y al que sea, a cumplir su deseo. Pero saldrán en el momento en que estén dadas las condiciones económicas para que el club siga creciendo y por lo que valen”, insistió una vez más.
UN TALLERES COMPRADOR Y VENDEDOR
“Es Talleres el que les permite tener una posición de protagonismo a sus jugadores, como ha sucedido en los últimos años, estando siempre entre los primeros puestos, para entrar a copas internacionales. Talleres seguirá siendo vendedor, pero también comprador. Es la única forma de ser sustentables. En este mercado hemos sido muy compradores”, destacó Fassi.