La Justicia de Córdoba condenó a 15 años de prisión a Matías Garma, acusado de abuso sexual y posterior robo, contra una adolescente de la ciudad de Alta Gracia. Todo ocurrió en 2019, cuando el hombre había salido de la cárcel y se encontraba en libertad condicional; y ella regresaba a su casa de barrio Cámara.
Garma fue imputado de “Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado por el Uso de Arma y por el Grave Daño a la Salud Mental de la víctima, y Robo Calificado por el Uso de Arma en calidad de autor, en concurso real”.
La situación se dio hace dos años atrás, alrededor de las 23, a metros de la casa de la víctima. Según los relatos, el imputado la amenazó con un cuchillo y la violó en una vieja construcción. En ese momento, el hombre había sido imputado por hechos contra la propiedad y las personas, y hacía solo tres días que salía de la cárcel a través de libertad condicional.
Después del abuso, Matías Garma le robó 300 pesos y se fue, no sin antes decirle que esperara para que el se alejara o volvería. En ese momento, la víctima no pudo reconocerlo porque tenía una capucha. Pero, algunas características y la similitud de este hecho con uno anterior que él había perpetrado, lo puso en la lista de los posibles responsables. Más adelante, y con pruebas, fue detenido.
“Sé que cometí un error, le pido disculpas a la víctima, a la familia y mi familia, si cometí un error estoy para cumplirlo, la pena es mía. Reconozco el hecho y me hago responsable”, manifestó el condenado según publicó el medio Mi Valle.